Estimadas familias.
Con esta web queremos presentaros el Colegio “San Agustín”.
A lo largo de su trayectoria, varias generaciones de alumnos y alumnas han disfrutado de una formación de calidad, avalada por la satisfacción de las familias y los resultados que ha obtenido nuestro alumnado en pruebas de diagnóstico y etapas educativas posteriores.
Hace unos años iniciamos un proceso de transformación propiciado desde la Entidad Titular de nuestro Centro, la Fundación Escolar San Juan de Ávila. Comenzamos así una nueva andadura en la que conjugamos la experiencia acumulada con la innovación metodológica, incorporando a nuestro Centro el Bilingüismo, la innovación metodológica, nuevos espacios y recursos tecnológicos y materiales.
Iniciamos este cambio implantando el “Sistema Semiabierto de Enseñanza” en la etapa de Educación Infantil. Una experiencia nacida en el Colegio Diocesano Virgen de Gracia, que ha alcanzado las más altas cotas de éxito y cuenta con el reconocimiento de familias, Instituciones y profesionales de la educación. A través de un entorno escolar adecuadamente organizado, esta metodología estimula las Inteligencias Múltiples de los alumnos y les ofrece gran diversidad de experiencias.
Esta filosofía de trabajo encuentra continuidad en la etapa de Educación Primaria, en la que integramos metodologías activas tales como el trabajo cooperativo y por proyectos, el aprendizaje basado en problemas y más recientemente el enfoque STEAM, todo ello con la intención de que nuestro alumnado interiorice adecuadamente los contenidos y desarrollen sus competencias para integrarse en esta sociedad cambiante.
Así pues, estamos orgullosos de ofreceros un Centro educativo católico, que cuenta con un Proyecto educativo renovado y un equipo de profesionales comprometido, consciente de que su labor docente exige la entrega generosa de lo mejor de sí mismos. No quiero acabar sin resaltar la seña de identidad que ha caracterizado siempre a nuestro Centro: el trato cercano y la atención personalizada a las familias. La relación entre familia y escuela es fundamental para el desarrollo del alumno. Ambos contextos están ligados y su potencial educativo se amplifica si trabajan juntos por un mismo fin: contribuir al desarrollo físico, emocional e intelectual de los niños y niñas. De ahí nuestro lema:
Colegio + Familia = Éxito asegurado
Súmate a “San Agustín”
Bienvenidos a nuestro Colegio.